Cómo reducir las devoluciones de cargo en su tabaquería

by Ian Black

Desde salvar a tu compañero cavernícola de una rápida muerte a manos de un diente de sable a cambio de bayas en el fuego más tarde, hasta Norm comprando su enésima cerveza sólo con su buena palabra; El concepto de crédito ha existido desde los albores de la humanidad.

Sin embargo, la forma exacta en que se manifiesta este crédito a lo largo de los siglos ha evolucionado constantemente, mientras que antes necesitarías una bandada de gallinas para demostrar que eres bueno para ese barril de sidra, ahora guardas tu crédito en una pequeña tarjeta de plástico guardada en tu billetera, apretujada entre su identificación del gobierno y una tarjeta perforada de WaWa olvidada.

Si bien se han obtenido muchas ventajas para el comprador común gracias al crédito, resulta cierto el dicho de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y digamos que algunos clientes han optado por utilizar este poder para uh... no es bueno.

Eso se debe a que, junto con el crédito, durante todos estos años, ha crecido el malvado tumor dentado de su hermanastro, ¡FRAUDE! Con la libertad de las transacciones sin efectivo, desafortunadamente tanto clientes como comerciantes sin escrúpulos han surgido para causar estragos en las transacciones seguras.

Para mitigar estas disputas, las empresas procesadoras de tarjetas de crédito abrieron la caja de Pandora para conjurar una entidad demoníaca conocida únicamente como “Chargebacks”. ¿Cuáles son entonces estas cosas horribles? ¿Por qué vienen a mi tabaquería? ¿Y cómo diablos voy a deshacerme de ellos?

Bueno, amigos, Got Vape Wholesale está aquí para ayudarlos a reubicar de manera segura estas monstruosidades llamadas devoluciones de cargo a un plano de existencia completamente diferente. Continúe leyendo en este desglose del Blog de Smoke Shop sobre qué son exactamente las devoluciones de cargo de tarjetas de crédito, cómo le afectan y cómo podemos evitarlas en el futuro para salvar sus resultados.

Tabla de contenido:

¿Qué es una devolución de cargo?
¿Qué causa las devoluciones de cargo?
¿Por qué las devoluciones de cargo son malas para mi tabaquería?
¿Qué sucede si sigo recibiendo devoluciones de cargos?
¿Cómo puedo reducir el riesgo de devolución de cargos en mi tabaquería?
Publicar políticas claras de compra y reembolso
Protegiéndose con lectores EMV (tarjetas con chip) y códigos PIN
Títulos descriptivos de sus cargos
Recibos debidamente firmados
Excelente servicio al cliente como medio de prevención
Actúa rápido
En conclusión

¿Qué es una devolución de cargo?

Una devolución de cargo se define como cuando se revierte una transacción con tarjeta de crédito completada y el cliente recibe su dinero de vuelta. Esto se hace a su costa y significa que, a los ojos de su banco o compañía de tarjetas de crédito, usted es culpable hasta que se demuestre su inocencia. Asumirán que el cargo de fraude en su contra es legítimo y usted perderá el dinero que ya había ganado.

Esto es cortesía de la Ley de Veracidad de los Préstamos de 1968 y sus enmiendas dentro de la Ley de Facturación Justa de Crédito , que fueron diseñadas para proteger a los ciudadanos de estafadores depredadores que se aprovechan de ellos.

Si bien la ley brinda a los clientes la protección necesaria contra estafadores depredadores, puede surgir el problema cuando las personas tergiversan la verdad para que se desestimen sus cargos y sus productos sean gratuitos.

Estas leyes también le brindan a usted, el comerciante, algunas protecciones, pero todas ellas dependen de que usted pueda proporcionar la evidencia correcta para combatir los cargos en disputa. Más adelante profundizaremos en cómo adquirir esta evidencia para protegerse.

¿Qué causa las devoluciones de cargo?

Las devoluciones de cargo pueden ocurrir por muchas razones, y es importante saber qué las causa para evitar estos mismos problemas con su Smoke Shop. Estas son algunas causas comunes:

La tarjeta de crédito con la que completó la transacción fue robada y el propietario legítimo está disputando los cargos realizados en ella. Las tarjetas de crédito robadas representan un riesgo inmenso para su negocio, ya que normalmente será un caso abierto y cerrado en su contra. El estafador se queda con los bienes y usted debe pagar la factura y el daño a la reputación crediticia de su empresa.

Las devoluciones de cargo también pueden ser provocadas por clientes que informan que el producto deseado nunca llegó, se facturó incorrectamente, llegó defectuoso o incluso por el error honesto de un cliente que no reconoció el cargo en su historial de facturación.

Todas estas razones se consideran igualmente válidas a los ojos de la compañía de tarjetas de crédito, lo que lo convierte en un juego de golpear al topo para evitarlas todas con éxito.

¿Por qué las devoluciones de cargo son malas para mi tabaquería?

Como los Smoke Shops ya se llevan la peor parte en lo que respecta al procesamiento de tarjetas de crédito, las devoluciones de cargo van de mal en peor. Las devoluciones de cargo son muy similares a las multas por exceso de velocidad en el sentido de que tendrán un costo inmediato y un costo retrasado; Ambos son destructivos para sus finanzas.

En primer lugar, pierde la venta y, si el producto se envió, potencialmente el artículo completo. Este es el peor escenario posible y directamente le deja sin dinero.

Después de eso, lo más probable es que se le cobre una tarifa por permitir que se produzca el contracargo; esta es la forma en que el procesador de su tarjeta de crédito lo incita a evitar estos calcetines de lana en un día caluroso en la granja. Es una situación amorosa difícil, si alguna vez la hubo, para inspirar a las tiendas a hacer su debida diligencia al completar las transacciones.

Por último, cuando pierde ventas por devoluciones de cargos, no solo está perdiendo la cantidad monetaria del producto, sino también todos los costos de oportunidad que ha invertido. Cada gasto, desde la electricidad hasta los salarios de los empleados, es una pérdida neta para esa venta, por lo que, de hecho, está perdiendo mucho más que solo el precio de etiqueta.

¿Qué sucede si sigo recibiendo devoluciones de cargos?

Si su Smoke Shop recibe una gran cantidad de devoluciones de cargo o las acumula constantemente durante todo el año, verá que sus primas por procesamiento se disparan. Esto borra aún más sus ganancias y hará que continuar con su negocio se parezca más o menos a un accidente automovilístico lento.

Si aún continúa recibiendo devoluciones de cargo, su comerciante puede incluso llegar a dejarlo, lo cual es el resultado más catastrófico que puede obtener. Perder su procesador de tarjetas de crédito es un gran dolor de cabeza por el que no quiere pasar, encontrar uno nuevo será mucho más difícil y, en el medio, perderá todas sus posibles ventas con tarjetas de crédito.

Diferentes comerciantes tendrán diferentes modelos de lo que sucede cuando recibe devoluciones de cargo y algunos incluso llegan a afirmar que lo protegen de ellas. La pura verdad de todo esto es que no debe confiar en su palabra y, en cambio, hacer su debida diligencia de leer completamente la póliza para evitar cargos ridículos que puedan surgir más adelante.

¿Cómo reduzco el riesgo de devolución de cargos en mi tabaquería?

Si bien no hay nada que pueda hacer para mitigar al 100 % el riesgo de devoluciones de cargo, hay muchas cosas que puede lograr que lo protegerán de la mayor parte.

Los siguientes consejos deben cumplirse en conjunto, ya que sólo cuando tenga todo correcto en su taller sus defensas estarán realmente elevadas. Una grieta en la muralla puede derribar todo tu castillo de naipes, así que asegúrate de seguir este consejo en su conjunto en lugar de hacerlo poco a poco según sea necesario.

Publicar políticas claras de compra y reembolso

Una forma sencilla de reducir el riesgo de cargos atrasados ​​es revisar la política de compras y devoluciones de su propia tienda para detectar textos confusos o lenguaje potencialmente engañoso.

El objetivo de este ejercicio es reducir cualquier tipo de ambigüedad en sus políticas y evitar posibles lagunas jurídicas latentes que expongan su tienda al riesgo de devolución de cargos.

Quiere que los clientes sepan claramente si pueden devolver artículos o no, así que considere colocar más carteles en el mostrador o en los expositores del punto de compra para una mayor concienciación del cliente. Una devolución es mucho mejor que un contracargo, por lo que permitir a los clientes obtener potencialmente un reembolso o recibir crédito de la tienda es una forma inteligente de ahorrar dinero.

Si los artículos no son elegibles para ser devueltos, recuerde marcarlo también de manera destacada para asegurarse de que los clientes estén 100% informados al realizar la compra.

Muchos artículos, como vaporizadores y vidrio, no se pueden devolver, así que asegúrese de que lo sepan antes de salir de la tienda con ellos. Esto les evita solicitar una devolución de cargo alegando que usted no les informó adecuadamente sobre los términos de compra.

Protegiéndose con lectores EMV (tarjetas con chip) y códigos PIN

Un paso proactivo que puede tomar para protegerse de las devoluciones de cargo es invertir en un lector EMV o solicitar el uso de códigos PIN. Básicamente, ambos métodos le brindan la prueba adicional necesaria para demostrar que el cargo fue legítimo y se realizó con el consentimiento del titular de la tarjeta.

Los lectores EMV llevan el nombre de las tres empresas que se unieron para crear el método de verificación con chip: Europay, Mastercard y Visa. Por lo tanto, la posibilidad de insertar su tarjeta en lugar de simplemente deslizarla presenta un mundo completamente nuevo de transacciones seguras, debido a la naturaleza más precisa de los lectores de chips.

Para obtener la máxima protección, puede exigir que los clientes utilicen tanto una tarjeta con chip como un código PIN, para proporcionarle dos pruebas a prueba de balas para evitar esa devolución de cargo. Si bien esto puede ser una molestia menor para los clientes, le permite cubrir sus bases por una cantidad de dinero relativamente económica en comparación con lo que puede perder por devoluciones de cargo.

Hacer esto también reducirá significativamente el riesgo de que se utilicen tarjetas robadas. Detectar cuándo una tarjeta es falsa es una tarea complicada, así que sáltate todo eso y moderniza tu punto de venta con un lector de chips.

Títulos descriptivos de sus cargos

A veces, la causa raíz de su contracargo puede ser tan simple como un desliz.

Un cliente pasó por su tienda y compró una pieza por 39,99 en la puerta. Pero cuando el extracto de su tarjeta de crédito llega semanas después, ven "tienda X - 39,99" y no explican que su tienda fue el origen del cargo. En sus mentes, este cargo “misterioso” ha aparecido en su tarjeta y sin más información asumen que debe ser un error.

Si bien esta línea particular de psicología del consumidor es objeto de debate, el hecho es que usted encontrará devoluciones de cargo como esta a menos que dé el paso adicional de dejar sus cargos muy claros para el cliente.

Esto se puede lograr enumerando el nombre completo de su tienda y el nombre completo del producto en el cargo en sí, de modo que pueda tener dos recordatorios diferentes para que el cliente reconozca el cargo como legítimo.

Esto reducirá las posibilidades de error y también le brindará una defensa sólida cuando intente resolver el problema con la compañía de la tarjeta de crédito y su procesador. Es por eso que recomendamos asegurarse de que sus cargos sean muy claros y no solo un recibo genérico de "tienda x" que puede perderse en la confusión.

Recibos debidamente firmados

Antes de que sus clientes salgan corriendo por la puerta, asegúrese de pedirles una firma en el recibo si utilizan una tarjeta de crédito. Si bien esto puede extender la duración de la venta, le brinda una defensa mucho más sólida en el caso de que reclamen una devolución de cargo.

Guarde todos sus recibos firmados en un lugar cuidadoso donde estén a salvo de incendios o daños por agua, en caso de que ocurra algo catastrófico. Además, recomendamos dar el paso adicional de escanear todos sus recibos firmados en una base de datos digital para asegurarse de tenerlos para siempre.

Excelente servicio al cliente como medio de prevención

Si todo lo demás falla, siempre existe un servicio de atención al cliente adecuado y tradicional al que recurrir. Esta es su oportunidad de ganarse el cariño del comprador y lograr que lo vea como una persona, en lugar de simplemente como un comerciante al que le compra.

El objetivo de esto es brindar a los clientes una experiencia placentera para reducir el riesgo de que muerdan la mano que se alimenta al cobrar su compra. Esto hará que las personas estén más dispuestas a devolver un artículo con el que no estaban satisfechas, en lugar de volverse nucleares y disputarlo con la compañía de su tarjeta de crédito.

Actúa rápido

Más allá de cualquiera de los consejos antes mencionados, está el hecho de que si recibe un aviso de una devolución de cargo por parte del procesador de su tarjeta de crédito, ocúpese de ello lo antes posible. Para salvar a su tienda de una muerte lenta por devolución de cargo, utilice estos cargos lo más rápido que pueda físicamente.

Una vez que vea que aparece, comience a comunicarse con su procesador de inmediato y, al mismo tiempo, regrese a su base de datos para recuperar toda la información que tiene para demostrar que la venta fue legítima. Las devoluciones de cargo son en gran medida un juego de papa caliente en el que si la dejas reposar en tu regazo por mucho tiempo, te quemas y eso es todo.

Así que no permita que estas cosas se agraven, asegúrese de actuar de manera inteligente y apresurada para asegurarse de que su contracargo se elimine antes de que pueda perjudicar sus resultados.

En conclusión

Ahora que conocemos todos sus pequeños y sucios secretos, la siniestra mística de las devoluciones de cargo no sólo ha disminuido sino que ahora puede abordarse con el conocimiento adecuado. Al final del día, las devoluciones de cargo y su prevención van de la mano con el funcionamiento de su tienda lo mejor posible, siendo al mismo tiempo un faro amigable para el gerente de la tienda.

Si tiene esto en cuenta y sigue estos pasos, sé que su riesgo de devolución de cargo disminuirá y su negocio prosperará. Para obtener más noticias y consejos sobre Smoke Shop, asegúrese de volver a consultar aquí en nuestro Blog de vaporizadores al por mayor para obtener más información útil sobre los hongos legales y cómo aumentar el tráfico presencial .


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