Cómo hacer una revisión de fin de año de su tienda de tabaco
A pesar de nuestros mejores intentos por frenar la marcha eterna del tiempo escuchando a Limp Bizket, una vez más es diciembre, lo que significa que el año ha terminado. Con eso en mente, significa que es hora de hacer la revisión anual de su tienda de tabaco para obtener una lectura de cómo han ido las cosas en los últimos 365 días.
Por eso, Got Vape Wholesale ha creado este blog empresarial para explicar cómo comenzar su revisión de fin de año y cuáles son las preguntas que debe hacer durante su revisión de fin de año para estar listo para aumentar las ganancias en 2025. A continuación, le brindamos algunos consejos sobre cómo puede completar su revisión de fin de año de la manera que mejor se adapte a su estilo empresarial.
Tabla de contenido:
Sea realista en sus reseñas
Revise sus objetivos a corto y largo plazo
Evaluar los conceptos básicos
Verifique sus préstamos
Realizar análisis de la competencia
Centrarse en los resultados
Lo que funcionó
Lo que no funcionó
Acceda nuevamente a sus años anteriores en comparación
Compare sus resultados con las tendencias económicas nacionales
Feliz revisión
Sea realista en sus reseñas
El primer punto que queríamos dejar claro es que, siempre que se haga una reflexión de fin de año sobre la empresa, hay que asegurarse de hacerlo con una mirada objetiva. Es decir, hay que ser extremadamente realista sobre lo que funcionó y lo que no, de la misma manera que un médico diagnosticaría a su paciente.
Si bien esto puede llevar a algunas conclusiones duras, es mejor quitarse las gafas de sol de color rosa ahora en lugar de cuando los encargados del repositorio se las quiten de la cabeza. No sea demasiado negativo, pero asegúrese de aceptar la cruda realidad para que los cambios posteriores sean lo más precisos posible en su implementación.
Revise sus objetivos a corto y largo plazo
Para comenzar su revisión de fin de año, debe comenzar desde un punto de vista macroeconómico, evaluando su año en función de los objetivos a corto y largo plazo. Administrar una tienda de tabaco se parece mucho más a ganar una guerra que una sola batalla. Por eso, las ganancias, incluso si son incrementales, equivalen a objetivos a corto plazo cumplidos y al avance gradual hacia los objetivos a largo plazo.
Piensa en el momento en que comenzaste el año 2024 y en lo que pasaba por tu cabeza, ¿cuáles eran tus preocupaciones inmediatas? ¿Tuviste que vender una cierta cantidad de existencias atrasadas? ¿Tuviste que lidiar con un menor tráfico peatonal?
Una vez que hayas recuperado esos sentimientos, haz una lista de verificación física anotando estos objetivos y luego táchalos si los has cumplido. Esto te proporcionará un método tangible para visualizar tus objetivos y te ayudará a ver la totalidad de tu progreso en lugar de centrarte en una o dos áreas que pueden estar fallando.
Después de completar esta revisión, debe dedicar un tiempo a pensar en cuáles son sus objetivos a largo y corto plazo para 2025. No se apresure, ya que le recomendamos que se tome el tiempo para reflexionar sobre sus éxitos y fracasos a fin de elaborar objetivos que no solo sean desafiantes, sino que impulsen su negocio hacia adelante con crecimiento y mayores márgenes de ganancia.
Evaluar los conceptos básicos
Para poder hacer un balance adecuado de los últimos 365 días de actividad y obtener un diagnóstico real de su negocio, asegúrese de revisar todos los aspectos básicos de su negocio. Esto incluye echar un vistazo a su flujo de caja, capital de trabajo, estado de los préstamos y márgenes de ganancia generales.
En primer lugar, tenemos el flujo de efectivo. Se trata de una cifra bastante sencilla que consiste en comparar cuánto has ganado con cuánto has gastado durante el año pasado. Básicamente, esto es lo que te indica el peso que te pones en la báscula para ver si estás nadando, a flote o si estás empezando a ahogarte.
Con esta información, podrá consultar su margen de beneficio de 2024 como barómetro general de lo que le ha ido a su negocio durante este ejercicio fiscal. Asegúrese de desglosar también estos resultados por mes para disponer de más puntos de datos que examinar y ver en qué épocas del año su negocio ha tenido un rendimiento especialmente bueno.
Desde aquí, pase a revisar su capital de trabajo , que es una medida de todos sus activos actuales (inventario, valor de la tienda, efectivo actual) contra todos sus pasivos actuales (facturas/deudas) para ver cuánto dinero tiene actualmente.
A diferencia del flujo de caja, determinar cuánto dinero se gastará en capital de trabajo no solo servirá para evaluar el año, sino también la vida útil de su negocio. Es importante saber cuánto capital de trabajo tiene para ver en qué situación se encuentra si necesita hacer un cambio drástico o si está pensando en vender su tienda en el futuro.
Verifique sus préstamos
Si tiene algún préstamo actualmente, tómese el tiempo ahora para revisarlo para revisar cuánto debe, cuáles son sus tasas de interés y comenzar a planificar cómo va a lidiar con ellos en el próximo año nuevo.
Como último caso, puede considerar refinanciar el préstamo para ver si puede obtener un mejor trato que le permita pagar los intereses a una tasa que pueda manejar, en lugar de quedar sepultado bajo facturas que no tiene posibilidad de pagar con su flujo de efectivo actual.
La refinanciación es un camino complicado de recorrer para una empresa, por lo que le recomendamos tomarse su tiempo y explorar todas las opciones disponibles para asegurarse de no tomar una decisión comercial con poca visión de futuro.
Realizar análisis de la competencia
Un aspecto que a menudo se olvida en las evaluaciones de fin de año es no solo mirarse al espejo, sino mirar al otro lado de la calle para ver cómo les ha ido a los competidores.
Al aprender sobre los años de sus competidores, podrá ver si sus éxitos o fracasos ocurrieron en el vacío o fueron, por el contrario, parte de una tendencia regional con la que todos los propietarios de tiendas estaban lidiando.
Sin embargo, lo complicado es averiguar cómo obtener información sobre sus competidores, cuando la mayoría de las pequeñas empresas mantienen sus registros privados. Bueno, ciertamente no estamos sugiriendo que organice su propio robo de Vapor-Gate, hay métodos que puede emplear para obtener un barómetro general de cómo les está yendo a sus tiendas competidoras.
La opción más fácil es ir físicamente a la tienda o enviar a un representante para que le informe y compruebe cómo están las existencias, el interior y el número de empleados de la tienda. Lo que está buscando son cambios: ¿han perdido empleados, lo que indica que las ventas están en descenso? ¿O hay un ejército de ayudantes que buscan hacer ventas, lo que indica un aumento de las ventas?
Este método también puede implicar pasar por allí y ver quién sigue en el negocio y quién no. Con una alta tasa de rotación de personal, el emprendimiento en una tienda de tabaco no es para todos, lo que significa que es probable que vea algunos cambios a lo largo de los años en cuanto a quién es exactamente su competencia.
Centrarse en los resultados
Otro aspecto clave a la hora de realizar su revisión es no perder de vista el bosque a través de los árboles, asegurándose de centrarse en lo tangible: lo que funcionó y lo que no.
Si bien esto puede parecer una simplificación excesiva, es el tipo de pensamiento claro y directo que usted necesita aplicar a sus decisiones comerciales para repetir sus éxitos y evitar errores innecesarios.
Como dice el refrán, si me engañas una vez, la culpa es tuya; si me engañas dos veces, la culpa es mía. Aunque es cierto que se trata de un lugar común que se puede ver en un cartel colorido en una tienda de chucherías, es cierto en el sentido de que si no te tomas el tiempo de aprender de tus errores y los vuelves a cometer, la culpa es tuya.
Lo que funcionó
Empecemos por las buenas noticias: todo lo que funcionó este año en tu tienda de tabaco. Aquí es donde tomas la información que has recopilado anteriormente y comienzas a extraer las lecciones ocultas en ella para obtener ganancias.
Comience por identificar las marcas que se vendieron particularmente bien y apueste por ellas revisando sus distintos accesorios. Dado que ya ha vendido la marca a sus clientes, al seguir promoviéndola les está dando opciones para gastar más y mejorar su experiencia actual.
Si, por ejemplo, tuvo éxito vendiendo productos Puffco como el Peak Pro , entonces ¿por qué no ampliar sus productos con un accesorio como el Empire Glassworks Peak Glass Attachment o crear sinergia de marca al ofrecer cosas como la herramienta de carga electrónica Puffco Hot Knife?
A continuación, analiza los tipos de productos que has estado vendiendo bien y ve si hay formas de mejorarlos. Por ejemplo, si vendías muchas gomitas de CBD , vale la pena intentar agregar algunas ofertas de cartuchos de CBD para tantear el mercado con los clientes. Esto te permite hacer crecer tu mercado actual de CBD lentamente y con la precisión necesaria para prosperar.
La lección clave de todo esto es seguir ampliando los límites de lo que ha funcionado en 2024 de manera que haga crecer su mercado sin alterar la base ya sólida que ha creado.
Lo que no funcionó
Por mucho que nos encantaría lanzar 300 puntos cada vez, la realidad es que todos estamos destinados a lanzar un par de bolas fuera de control en el camino. Pero la vida no se trata de cuántas veces te derriban, se trata de cuántas veces puedes volver a subirte a ese caballo y seguir avanzando.
Por cada ganador, habrá un producto que simplemente no estuvo a la altura de las expectativas. Cuando esto sucede, no es un error de tu parte, sino simplemente una realidad del mundo de la venta minorista, en el que todos se comen unos a otros.
Por eso, te recomendamos que tomes nota de todos los productos que no te gustan en 2024 y tomes la decisión de no volver a comprarlos. Para el stock restante, recomendamos emplear algunos métodos para recuperarlo, ya que ahora es el momento perfecto para realizar algunas ofertas teniendo en cuenta las fiestas.
Si nos alejamos del nivel de productos individuales, también deberías fijarte en si hay categorías cuyas ventas han ido disminuyendo a lo largo de los años. Si notas esto, significa que puede que estos artículos ya no sean rentables y que sea hora de dejarlos de lado en el nuevo año.
Acceda nuevamente a sus años anteriores en comparación
Con una mejor idea de cómo se ha desempeñado su tienda de tabaco en 2024, hay un paso final que debe tomar, que es comparar esta información con la de los años anteriores. Este es un paso muy importante, ya que le permite ver sus perspectivas fiscales no solo como una empresa individual, sino como otro punto de datos en un todo más grande.
Utilice esta información para ver si sus ganancias aumentaron o disminuyeron en comparación con los años anteriores y busque tendencias que vea que están surgiendo. ¿Su tienda está creciendo cada año o las cosas se han estancado recientemente?
Dependiendo de lo que veas, puede que simplemente debas mantener el rumbo o, en cambio, considerar una reinvención radical de tu modelo de negocio. Es mejor cambiar de rumbo ahora que continuar por un camino que te lleve a la ruina.
Compare sus resultados con las tendencias económicas nacionales
Por último, queríamos añadir una advertencia importante: también hay que tener en cuenta lo que ha estado sucediendo con la economía del país y del mundo. Como 2024 es un año increíblemente volátil, el mero hecho de sobrevivir debería considerarse una victoria.
Esperar a que pase la tormenta dará sus frutos, ya que estará listo para empezar cuando las cosas vuelvan a mejorar. Lo único que queda por decir es que hay que mantener la cabeza en alto y seguir luchando, pase lo que pase, para que su negocio tenga el éxito que se merece.
Feliz revisión
Ahora que hemos terminado con la revisión, es hora de que tomes estas ideas y las pongas en práctica aplicando las lecciones a tu propio negocio. Si bien el año 2024 puede estar llegando a su fin, el mundo entero de 2025 se extiende ante nosotros con 365 días nuevos para alcanzar el éxito.
Afortunadamente para ti, Got Vape Wholesale estará contigo en cada paso del camino, así que asegúrate de visitar nuestro blog mientras te mantenemos actualizado sobre todo lo relacionado con las tiendas de humo.
Para lecturas rápidas, le recomendamos consultar nuestras guías de compra sobre vaporizadores de uso dual y vaporizadores de cartucho para obtener una ventaja sobre la competencia en esta temporada navideña.
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